Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

Liberación del terminal, ¿UltraSn0w, por imei ó libre de origen?

Cuando adquirí mi primer iPhone 4 el pasado 15 de Septiembre y cegado por las ansias de tener este móvil adquirí vía Ebay un terminal de Vodafone (siendo yo de Movistar) ¡total! se puede liberar por software...

Y así es... las primeras unidades venían con el IOS 4.0 y evidentemente era sencillisimo realizar un Jailbreak con el famoso Jailbreakme (una aplicación que abriamos desde el navegador de nuestro iphone y automáticamente le realizaba el  Jailbreak). Pasado este proceso buscabamos en la tienda virtual Cydia (una especie de appstore alternativa) un programa llamado UltraSn0W que por arte de magia liberaba nuestro móvil.

La cosa fue "bien" pero no perfecta, ya que el error fue usar UltraSn0w como una herramienta imprescindible y no como una aplicación secundaria . Ya que el problema es grave en el momento que actualizamos nuestro IOS a una versión superior como la 4.1 ó la 4.2.

En ese momento empieza una pesadilla constante como no poder liberarlo ya, o bien que se te estropee el terminal como me pasó a mi se lo envíes a Apple y ellos de vuelta te entreguen otro con un IOS mayor. Así que un móvil de Vodafone al canto, ese problemón es uno de varios, en mi caso UltraSn0w no era perfecto y muchas veces no se iniciaba a la primera y tenía que reiniciar el móvil varias veces hasta que por fin me arrancaba en Movistar.
Para rematar diré que la liberación por este sistema cada vez es más difícil y apple lanza versiones de sus basebands más bloqueadas para frenar esto. Por lo tanto lo mejor es usar este software para poder utilizar alguna tarjeta secundaria de otro operador, pero nunca como liberación primaria.

Sobre la liberación por imei decir que es mejor y que es de por vida, pero también tiene un gran inconveniente.
Lo primero:  es muy cara (entre 50€ y 90€).
Lo segundo: Más te vale que no lo lleves a Apple o también la perderás.

Así que si quieres un iPhone libre de origen y para siempre, lo mejor es pagarles a Apple por un iPhone 4 libre de ellos los cuales están a precios astronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario