Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Jailbreak ó no? He ahí la cuestión

El famoso tema del Jailbreak siempre ha ido ligado a la polémica (perdida de garantía, fallo en el dispositivo, etc...). Realmente a mi gusto es la opción alternativa a poder disfrutar de una serie de aplicaciones extra que por limitaciones de Apple nunca verán la luz de manera oficial.


Realizar Jailbreak al dispositivo es sencillo, no pierdes la garantía realmente y puedes disfrutar de cientos de aplicaciones alternativas, pero es un arma de doble filo también.
Esta modificación permite el uso de programas que podrían dañar el dispositivo (en el 95% de las veces se arregla con una restauración desde iTunes) ó bien utilizar software pirata en el móvil (allá cada uno con su conciencia).

Para realizar Jailbreak sólo necesitamos tener un iPhone ó un iPod toch (es indiferente el modelo) y realizar los siguientes pasos en función del IOS.

IOS 3.1.3, 4.0 y 4.01: Existen varias maneras pero la más cómoda es la web Jailbreakme donde sólo tenemos que abrir un navegador de nuestro dispositivo y entrar en la url arriba descrita, una vez dentro verás un botón que te dirá "Slide to Jailbreak" esperamos un poco y en breves nuestro móvil ya tendrá el Jailbreak realizado.

IOS 4.1: Aqui ya se complicó un poco más la historía y la opción Jailbreakme no servía, pero el Dev - Team se encargó nuevamente de solucionar dichas carencias y lanzaron 2 herramientas muy eficientes para dicho proposito: LimeRa1n y GreenPois0n, yo personalmente utilizo GreenPois0n pero en alguna ocasión me ha ido mejor Limera1n.
Estos software que están para MAC, Linux y Windows son fáciles de usar y no requieren de conocimientos previos. Más adelante realizaré una entrada con las apps que más recomiendo y sus sources.

No hay comentarios:

Publicar un comentario