Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿10 cosas que Android puede hacer y iPhone no? ó las mentiras de algunas webs

Ayer me hizo gracia un artículo que leí en Xataka Android en donde aseguran que Android es capaz de realizar 10 cosas imposibles para el iOS de apple. Me hizo gracia el artículo así que posteo dicho artículo con las aclaraciones en rojo pertinentes para demostrar que una vez más se intenta hacer mala prensa de iPhone de manera injustificada mintiendo al lector.




Las 10 características de Android que le faltan a iPhone




No es una sorpresa que Apple y Google compiten por el cetro de mejor sistema operativo móvil, y es que iPhone con su iOS, y Android, son los sistemas operativos móviles más importantes del momento. Tampoco nos extrañamos por las discusiones generadas entre los usuarios de un sistema u otro, y es por esto que vamos a comentar una lista de 10 características geniales de Android que harían a iOS crecer hacia la perfección.

¡¡¡Leer esto primero!!!
Ya sabemos, obviamente, que el iPhone y su iOS son perfectamente funcionales, y que con el jailbreak sus opciones de personalización avanzan muchos pasos. Sin embargo, no es lo habitual jailbreakear, así que vamos a analizar desde el punto de vista de que ambos sistemas estén de fábrica.
Más adelante veremos como Xataka Android muestra una característica de Android que sólo es valida si Rooteamos el móvil (Proceso similar al Jailbreak).


10. Teclados alternativos

Si bien iPhone cuenta con otros teclados además del tradicional, éstos se pueden usar en las diferentes aplicaciones en las que se implementan, pero no se pueden usar en todo el sistema operativo.

Por el contrario, Android ofrece todo tipo de teclados, cada uno con su manera de escribir, para que los usuarios instalen y usen el que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Los teclados en Android pueden instalarse desde el propio Market y activarse en los ajustes, para funcionar perfectamente integrados en todas las aplicaciones del terminal. Desde Swype con su revolucionaria escritura hasta el teclado QWERTY multitáctil de fábrica, hay infinidad de otros teclados que podrían ajustarse más a nuestras necesidades, y es bueno que los usuarios puedan tener la libertad de elegir.


En este aspecto, Android cuenta con una herramienta muy potente como Tasker, que puede acceder a todas las configuraciones del terminal para permitir configurarlo según varias premisas en una especie de “Find my iPhone” para Android.

Tasker es un programa de automatización que, entre muchas más opciones, puede por ejemplo apagar las notificaciones para ciertas aplicaciones que necesitemos, según la ubicación, día de la semana o cualquier condición preconfigurada en un perfil.

Mira que son cerrados los Androyeros… Aquí está el genial Sbsettings que hace lo mismo y hasta mejor.. P.d. (es un Widget) http://iphoneros.com/?p=2923



8. Launchers personalizados

iPhone permite la personalización de sus pantallas de inicio siempre que los usuarios hayan hecho el jailbreak, de otro modo es casi imposible por las opciones que deja abiertas el propio iOS.

En Android, las opciones de personalización de los escritorios son tantas que no existirán dos teléfonos Android iguales, puesto que cada usuario adaptará sus pantallas de inicio a sus gustos y necesidades con la información que necesite personalmente. Incluso en el sistema operativo de Google se pueden instalar otros launchers además del original, que más allá de personalizarlo con accesos directos o con widgets, nos traerán diversas funciones extra como animaciones de intercambios u otras mejoras.

Esto demuestra una vez más que no se han documentado y sí el iPhone es completamente personalizable gracias al Jailbreak http://iphoneros.com/?p=7833

7. Widgets

Los widgets son una de las herramientas más potentes del sistema operativo de Google, puesto que nos permiten tener toda nuestra información más importante al alcance de la mano sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Existen widgets para casi cualquier cosa, desde meteorología hasta calendarios, pasando por simples adornos o listas To-Do.

Los usuarios de iPhone con jailbreak pueden usar cosas parecidas, pero no pueden agregarlos en los lugares que quieran.

Pero si admite Widgets y como no con los programas de personalización adecuados podemos situar estos donde queramos... http://www.tengounmac.com/disponible-smartscreen-widgets-iphone.html

6. Batería intercambiable y memoria de almacenamiento externo

Aunque este punto no sea exactamente de software, si es comentable como una mejora, puesto que los usuarios de Android pueden llevarse una batería extra a cualquier lugar cuando no vayan a tener un enchufe de pared o un PC cerca. Además, pueden intercambiar información mediante tarjetas SD simplemente quitando una y metiendo otra, o aumentar las capacidades de almacenamiento del dispositivo. En iPhone, ambas cosas son imposibles.

¡¡¡Zas en toda la bocaaaa!!!! vamos a poner una batería extra: http://www.dealextreme.com/p/2350mah-rechargeable-external-battery-back-case-with-car-charger-for-iphone-4-white-50402 (y sin desmontar) y para rematar si admite SD.. http://www.dealextreme.com/p/3-in-1-camera-connection-kit-for-ipad-white-usb-sd-tf-50668


5. Instalación de aplicaciones desde el PC

En Android Market, con su versión web, y con otras aplicaciones de terceros, se pueden buscar aplicaciones que se necesiten e instalarlas directamente con el PC, puesto que todo se sincroniza automáticamente en el teléfono sin necesidad de conexión de cables. Esto hace que navegar por las aplicaciones de Android sea más simple que navegar por el App Store desde el propio iPhone.
Tenemos desde el iTunes (que también permite descargar apps), pasando por gestores alternativos como el Copytrans, ifunbox etc..


4. ROMs personalizadas

Otra de las características que Android permite, siempre según el fabricante que sea, es la instalación de ROMs personalizadas con mejoras que realiza la comunidad de desarrolladores a partir del código de Android. Se puede actualizar con una ROM personalizada antes de que salgan las actualizaciones oficiales, o usar mejoras que implementan los desarrolladores de manera no oficial, como la activación de la radio FM en el Nexus One.

Esto es algo imposible en iOS, y es algo que los usuarios de iOS nunca podrán hacer. Por otro lado, necesita que los usuarios estén algo experimentados en el tema o se informen bien antes, porque son procesos más peligrosos.

Existen multitud de iOs personalizados, con funciones añadidas, con liberación de serie, jailbreak etc… incluso para iPhones antiguos como el 2G para eliminar ó activar la multitarea, optimizar la Ram etc.. http://vidaiphone.com/2011/04/03/descargar-custom-firmware-ios-4-3-1-iphone-4-3gs-ipad-ipod-touch-ipod-touch-4g-3g-jailbreak-activated/ Por cierto para realizar esta tarea hay que rootear el móvil (un proceso muy similar al jailbreak).


3. Controlar el móvil desde el PC


Otra de las grandes ventajas de Android es que podremos usar el ordenador para controlar el móvil sin muchas complicaciones, pudiendo desde enviar textos directamente desde Chrome a incluso acceder a funciones básicas del móvil sin movernos del PC. Con iPhone se puede hacer también, pero se necesitan aplicaciones extra para acceder a algunas funciones.

Existen varias aplicaciones que te permiten esto como http://iphoneros.com/?p=1697 está claro que el post está realizado por alguien a favor de Android.
2. Adobe Flash

A este respecto, no hay mucho que decir. Todo el mundo ha navegado con ordenadores de sobremesa y sabe las ventajas que supone contar con soporte para Flash sin la necesidad de descargar navegadores que conviertan directamente los sitios a HTML5 o esperar a que ciertos sitios sean compatibles con esta función.

Ante la duda entre tener o no tener soporte para Flash, siempre será mejor tenerlo. Además, en Android se puede ver Flash bajo demanda, desactivando su uso si la conexión a internet no es rápida o si queremos una carga más rápida en las webs.

¿Pero qué me estás contando?... http://applediario.com/2010/04/21/cloud-browser-un-navegador-que-lleva-adobe-flash-a-tu-iphone/ o esto otro.. http://www.iphonedeapple.com/skyfire-navegador-flash-para-iphone-disponible-por-159e-temporal/ por no decir que hay unos cuantos más y compatibles con megavideo, dailymotion etc…
1. Integración real de los servicios y aplicaciones


Si bien en iPhone se pueden usar las aplicaciones de Google, y Google Voice va a estar disponible próximamente, la experiencia de integración de todos los servicios de Google en un equipo Android es una verdadera maravilla y es incomparable. Por otro lado, es lógico que si Android nace de Google, sus servicios proporcionen una buena experiencia de integración.

Esta es la chorrada del siglo iPhone se integra con servicios gratuitos como viber, skype, gtalk y más.. Vamos que me rio de esas razones y yo incluyo no 10 sino 20 razones por las que tener un iphone… Más aplicaciones y de calidad, más juegos y mejores, mejor interfaz de usuario, 32GB de serie y no ampliación con tarjetitas, gps asistido de verdad, optimización perfecta del s.o. con el teléfono no como android que es un s.o para cientos de fabricantes…

15 comentarios:

  1. -Mira que son cerrados los Androyeros…
    -¡¡¡Zas en toda la bocaaaa!!!!
    -Esta es la chorrada del siglo...

    *¿Tienes 15 años?
    Les echas en cara que hagan UNA referencia a rootear y en la mitad de tus párrafos rojos incluyes el Jailbreak como argumento?
    Eres todo un profesional de la demagogia. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  2. Oh no sabia que se podian meter memoria externa al iphone, por solo 19.45!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog de iphone, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  4. 1 cosa que android se chinga y gacho a iOS es que los smartphone con android se pueden actualizar mediante la tecnologia va creciendo y el iphone lo tienes que sustituir por otro

    ResponderEliminar
  5. xrbnews es curioso que un amante de android entre en 1 web de iPhone, ojalá tuviera 15 años pero no es así y tengo unos cuantos más. Si te parezco demagogo no es mi problema (lo mío es una opinión) y si te gusta más Android enhorabuena...Zoombie si crees que android es tan bueno felicidades... no sé que haces en blogs de iOS posteando cosas en lugar de ir a las webs de Android a fardar de s.o.

    ResponderEliminar
  6. dices que los de xataka tienen preferencia por android, pues segun veo como te has picado tu estas enamorado de jobs.
    Estoy hasta los guevos de los fanboys, le venden un ladrillo de 6cm con el logotipo de una manzanita y son capaces de apoquinar 50 € por el.
    Yo no digo que iOS sea mal sistema, es mas tengo un iphone 3gs y me gusta mucho es intuitivo y facil de usar y hay gran cantidad de apps en el store, pero estoy harto de ver gente que debuelbe sus moviles con android porque se queja de que son dificiles de usar y luego van con su iphone 4: "Ups no tengo cobertura si lo cogo asi, no pasa nada, es un iphone y soy el puto amo"
    A, y la gota que colma el vaso es el apartado de la bateria externa y el lector de sd, me parto xD , yo tambien puedo atarle con cinta una bateria de 12v a mi galaxy y me dura 2 meses sin cargarlo
    en fin...

    ResponderEliminar
  7. Hola ricky550, ni me he picado ni estoy enamorado de Jobs (posiblemente si me cediese parte de su fortuna me cambiaba de acera). Como bien he dicho en mi blog (que últimamente lo tengo descuidado) éste es de iPhone y como es lógico se defiende lo que nos gusta osea iPhone. Esto es como los coches, tenemos los bmw, mercedes, audi... y es para gustos si este fuera un blog de Audi se defendería a audi y si fuera de Mercedes lo mismo. Yo he probado android tanto en tablet como en móvil y no me ha gustado. Puede que dentro de unos años lo haga pero a día de hoy nada. Sobre lo de pagar mucho por un móvil recuerdo que en Android el que quiere un móvil de verdad como un galaxy sII ó similar tiene gastarse 600€ (ya no veo tan caro el iPhone). Siguiendo con el tema mi iPhone 4 de 32Gb no pierde cobertura (eso pasaba en anteriores modelos) y como soy autocrítico 2 post de este blog están dedicados a fallos del iPhone (asi que lo de Fanboy tampoco me pega). A ver lo del lector de tarjetas externo tampoco me hace la verdad (lo puse por que existe) yo tengo 32GB y me sobra con ellos y lo de la batería externa no hay que atar nada, es una carcasa que se acopla al teléfono y aumenta la vida de ésta. No obstante las baterías en los smartphone duran muy poco en general y que yo sepa nadie va por la calle con 2 baterías. En resumidas cuentas si te gusta el Samsung galaxy perfecto es una elección como el que elige entre xbox360 y ps3 ó un modelo de coche u otro. Son gustos y aqui como blog de iPhone se ponen artículos a favor de iPhone.

    ResponderEliminar
  8. Hola César Alejandro ante todo darte las gracias por escribir en mi blog y dar tu opinión. Como bien he comentado anteriormente tampoco soy un fanboy de apple, llevo 11 años usando nokia desde 1999 hasta 2010 y siempre defendiendo a symbian. Salió al mercado el primer iPhone y no lo cambiaba por mi N95 de 8GB y lo mismo pasó con el iPhone 3g y mi N96... Pero ya con el 3GS empecé a sentir curiosidad por el mundo de apple. Tampoco es que critique Android (Tenemos en el trabajo una samsung galaxy tab y he probado HTC Desire, Samsung Galaxy S y SII etc...) Me reitero en que me gusta más Apple (incluso sin jailbreak) razón por la cúal hice este blog que para nada es imparcial. Cada uno tiene sus gustos y aunque hay android para iPhone también yo para nada me instalo ese s.o. Y como bien dices soy crítico ya que si lees algunos post anteriores verás que están dedicados a fallos del iPhone y del iOS pero de momento me gusta iOS y dentro de unos años quien sabe... Pero repito es un blog dedicado a apple realizado por gente que le gusta más el s.o. del sr jobs

    ResponderEliminar
  9. Hola payaso, yo tengo los dos, android y un aifón y el aifón de lo doy cuando quieras a condicion de que te lo metas por el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aprende a escribir, segundo aquí nadie insulta así que no lo hagas tú y tercero si tanto te gusta android ¡Felicidades! No se que haces posteando en un blog de iPhone, sino te gusta mi opinión al menos respeta y no vengas tocando los cojones a los demás .

      Eliminar
  10. yo tengo los dos.. el ip4 y un lg optimus black con android 2.2, caí acá por coincidencia, mas bien diría porque google me trajo y con todo respeto a tus creencias y preferencias.. android le da palo a al sistema operativo de apple solo por el simple hecho de ser infinito! apple es lujo nadie lo niega, suavidad y tecnologia tal vez, pero no tiene punto de comparación... incluso el propio Jobs lo dijo alguna vez.. una cosa es que tu defiendas lo que te gusta, otra muy diferente es la realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices tú es un tema de gustos. Si Android te parece mejor perfecto, en esta vida tiene que existir de todo y la competencia es sana y buena.

      Eliminar
    2. Valla que fuertes comentario veo en esta página que llegue a ella gracia a señor google ya es muy redundante conforme a los comentarios que he leído pero concuerdo con la mayoría si bien iPhone es elegante android es funcional ya tengo rato con mi Xperia play ya casi dos años ( demasiado para ser un celular)y para desgracia de tu iPhone en el rato que tengo con el creo que ya an salido 2 o 3 versiones de sus adorados iphones mientras que yo con el mismo equipo ya he cambiado de sistema y uno mejor que otro ya casi 5 veces desde que empese con so 2.2 pasando a 2.3.4 sin ser root y completamente gratis en versiones originales también pasando a una custom 2.3.7 que mejoró mi rendimiento de pila y gráficos para este a mi manera de ver un fantástico aquipo psp phone despues pasando a una version mejorade ginjillybean que todavía mejora aún mas mi equipo respecto a bugs de sistema y en estos momentos estoy en ice screem sándwich sin pagar un sólo centavo gracias a la vercion oficial y eso que no me estoy metiendo todavía a las modificaciones de kernels y compilado de sistema que bienen a mejorar aún más a los equipos android no se enojen señores y mucho menos tu creador de este blog como no quieres que usuarios android entren a comentar en un blog de iPhone con un título como ese .si bien cuando compre este equipo no fue muy económico saca cuentas para mejorar tu iPhone tienes que gastar muchísimo dinero por mucho que les pese ustedes como usuarios tiene que pagar por la mayoría de sus programas y cuando tienen a tope sus equipos tienen que comprarse otro mientras que nosotros sólo tenemos que conectarlo al pc para dejarlo como nuevo y todavía no conforme con todo lo dicho en en mí micro sd tengo instalado aparte de el sistema android el maravilloso ubuntu de Linux y el nada despresiable windows xp que para mi que soy programador me son unas exelentes herramientas para finalizar ya sea android o iPhone cada quien tiene su elección y favoritos si quieres ser inn y estar en lo último de lo último comprate un iPhone si quieres algo más que un celular comprate un android saludos

      Eliminar
  11. Me parece muy bien que te guste más Android, pero esto es un blog de iPhone y hay que respetar a los que preferimos Apple. Sobre lo que un móvil Android dura más o menos te diré que mentira.. Samsung por ejemplo cada año saca un nuevo Galaxy y Sony hace lo propio con los Xperia. Yo hasta hace poco tenía un iPhone 4 que me duró 2 años y nunca me falló. Es más lo vendí con el iOS 6 funcionando a toda pastilla y tengo amigos con iPhone 3GS que le sigue funcionado bien. La tecnología es así y cada año hay un cambio, pero eso no resta que puedas seguir con tu smart phone un año más.

    ResponderEliminar
  12. primero que todo si quieres que respetemos ios entonces tu primero respeta android. y luego dices que no eres un fanboy sabiendo que no haces sino insultar a android y a los que lo preferimos y ademas si haces un post sobre apple y lo subes a internet no puedes pretender que alguien que prefiera android lo lea ya que esta en internet y cualquiera puede entrar a una pagina y opinar para eso no hay una caja de comentarios. sobre la bateria a que no sabias que el iphone no es el unico con este tipo de estuches. tampoco veo a nadie defendiendo aqui a tu glorioso apple. y si vas a criticar que xataka menciono 1 caracteristica sobre el root entonces no defiendas todo con el jailbreak que lo unico que hace es androidizar el iphone. tambien root y jailbreak no son lo mismo comenzando con que el root es legal y no te puedes cagar tu iphone haciendolo

    ResponderEliminar