Páginas vistas en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Apple es el fabricante que más smartphone vende en el mundo.

Esta noticia además se complemente con otra que semanas atrás decía que Nokia había sido desbancada por apple en lo que a smartphones se refiere.
Gracias a los más de 20 millones de iPhones que Apple ha vendido en el último trimestre fiscal, mejorando la también muy buena cifra de 18,6 millones en el trimestre anterior y sobradamente duplicando la cifra del mismo trimestre en el año anterior (8,4 millones), se confirma que la empresa californiana se ha convertido, en tan sólo cuatro años, en el fabricante de smartphones número uno a nivel mundial.

Esto, es realmente sorprendente teniendo en cuenta que ha pasado más de un año desde que el iPhone 4 se puso a la venta, pero se sigue vendiendo muchísimo. Son datos de un estudio de mercado de varias reconocidas consultoras: IDC, ABI Research y Strategy Analytics. Quizás ahora sabemos por qué el iPhone 4 está teniendo un ciclo de actualización más amplio que cualquier generación de iPhone anterior – Ahora, Apple amenaza a LG en su tercera posición como fabricante mundial de móviles de todo tipo.
Es importante tener en cuenta que aquí hablamos de ventas de terminales, no de qué sistema operativo es el más predominante; Si tenemos en cuenta todos los sabores de Android (tanto en smartphones de baja gama que se regalan con contratos de dos años en muchos operadores de telefonía móvil, como en smartphones de alta gama), iOS no es el sistema operativo más utilizado; No obstante, no creemos que eso sea algo que preocupe a Apple… en el mundo de los ordenadores Apple continúa creciendo pero todavía tiene una cuota de mercado minúscula en comparación con Windows y los PCs de diferentes fabricantes. Eso, no les quita de ser uno de los fabricantes de ordenadores más importantes del mundo, que más dinero consiguen con sus ventas y con mejor reputación; Gracias a todo eso y a las ventas de dispositivos iOS, hoy en día Apple se sienta en una auténtica montaña de dinero… nada menos que 76.200 millones de dólares, que es dinero efectivo, contante y sonante, sin contabilizar inversiones o activos de ningún otro tipo (valor de la empresa en bolsa, edificios, su campus, terrenos, patentes etc).

Noticia extraida de la web: http://iphoneate.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario