Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Algunos bugs del iPhone

Aunque el iPhone es un móvil que está de moda y es bastante completito, no está exento de fallos como bien sabéis.

En este recopilatorio voy a intentar explicaros como solucionar algunos fallos tanto de hardware como de software del iPhone.

  1. Bug de la antena (sólo en iPhone 4): La cobertura fue uno de los efectos más sonados que hubo en el lanzamiento del iPhone 4 (actualmente ya solventado), si eres uno de los primeros usuarios tienes 2 opciones... ó bien lo llevas al SAT ó compras un bumper para evitar el problema del contacto entre los dedos y la antena.
  2. Fallo del sensor de proximidad: Fue menos sonado que el anterior pero yo lo viví en mis propias carnes así que es un fallo bastante grave. Al fallar dicho sensor en las llamadas, facilmente podemos colgar la misma, realizar otra o activar el altavoz. La solución es complicada por que aunque en tiempos decían que poniendo el IOS 4.1 se solucionaba el problema, nada más lejos de la realidad (ni lo uno ni lo otro). Solo nos queda llevarlo de nuevo al SAT, o bien tener jailbreak para instalar la siguiente aplicación "CallLock" la cual nos permitirá bloquear la pantalla manualmente para evitar efectos no deseados.
  3. Error iTunes (iTunes no puede leer el contenido del iphone...): Un fallo que muchas veces no sé sabe a que es debido o si forma parte de la lista interminable de bugs del IOS 4.1. El caso es que derrepente un buen día vas a sincronizar tu iPhone mediante el iTunes y te encuentras con el fatídico mensaje de que "iTunes no puede leer el contenido del iPhone" y derrepente no puedes sincronizarlo ni hacer nada (salvo restaurarlo y perder todo). La solución es sencilla siempre y cuando tengamos Jailbreak (para que luego digan que el Jailbreak es malo). Tenemos que utilizar un programa de exploración de archivos, en mi caso utilicé iFunBox que es gratuito y va muy bien a la hora de explorar carpetas del iPhone. Desde su menú elegimos "ram file system" y exploramos dentro de las carpetas del móvil utilizando esta ruta /var/mobile/Media/iTunes_Control, la carpeta iTunes_Control la eliminamos y reiniciamos nuestro dispositivo. Lo conectamos al iTunes y le damos a "configurar como nuevo dispositivo" y ya tenemos nuestro iPhone de vuelta (sin perder aplicaciones, jailbreak ó contactos) aunque nuestra música habrá pasado a mejor vida.
  4. Fallo con el SSH: La conexión mediante SSH es bastante útil, especialmente para manipular nuestro iPhone vía wifi evitando ciclos de carga innecesarios. Pero una vez más derrepente por arte de magia deja de funcionar. Necesitamos entonces hacer uso de nuevo del maravilloso iFunBox y desde "RAW FILE SYSTEM" eliminar las siguientes carpetas:
    Raw File System/ / Bin / poc-BBot
    Raw File System/ Bin / sshpass
    Raw File System/ System / Library / LaunchDaemons / com.ikey.bbot.plist
    Una vez hecho esto reiniciamos el terminal y utilizamos el mobile terminal (una consola de comandos que nos permitirá urgar dentro del iPhone) y desde él cambiaremos la contraseña para acceder por SSH. Para ello escribiremos lo siguiente: (siempre sin comillas) "su", luego "alpine" (contraseña por defecto del iPhone) y es el momento de cambiar la contraseña "passwd" y lo que queramos. Cerramos y listo.
  5. Configuración de conexiones 3G: Si compramos un móvil de otra compañía y lo liberamos con ultrasnow nos encontraremos con el detalle de que aparece el simbolo del 3G pero no funciona. Entonces uno piensa... ¡vamos a configurarlo!, Ajustes --> General --> Red --> ¿Y? ¡¡¡¡ Sííííí!!! nos ha desaparecido la opción de configurar manualmente nuestros ajustes (desde la aparición del "maravilloso" IOS 4.1.) asi que empieza la pesadilla... Por suerte estoy aquí para solucionarlo. Existen 2 formas. La 1ª es volviendo a implementar dicha opción en el menú, para ello necesitaremos tener el móvil con Jailbreak e instalar el winterboard (aplicación para poner temas y funciones avanzadas). Una vez hecho esto instalamos el Supreme preferences y ya tenemos nuestras opciones avnazadas. Pero esto tiene otro "bug" más, y es que al tocar la pantalla si no la apagamos ésta se queda encendida (a mi me pasó y a más gente también) así que una vez configurada nuestra 3G desinstalamos el complemento "Supreme preferences" de nuestro dispositivo y la opción para configurar el 3G ya se quedará nativa. La otra opción pasa por instalar el iPhone configuration utility en nuestro pc y desde allí podremos configurar nuestro iPhone como queramos.
Bueno aqui acaba esta primera tanda de "bugs" y problemas encontrados en el iPhone, controlando todo esto podemos hacer que nuestro dispositivo vaya bien, pero no obstante hay que tener en cuenta estos detalles. Algunos programas de cydia también pueden daros incompatibilidades asi que mucho ojo.
     
     

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. una duda mi itunes no puede leer el contenido del iphone pero si hago lo que sujieres pierdo la musica vale pero puedo volver a meter musica o como si lo hago ya no puedo meter mas musica ?¿?

    ResponderEliminar
  3. Realizando este proceso se borra toda la música del dispositivo pero los datos de aplicaciones, agenda, calendario etc.. Irán bien. Además podrás volver a meter la música y demás a tu iPhone sin problema ;)

    ResponderEliminar
  4. Error iTunes (iTunes no puede leer el contenido del iphone...) Perfecto!!!,,, me funciono de maravilla!... muchisimas gracias me salvaste, ya iba a borrar todo y restaurarlo... yo lo abri con el IFile que es lo mismo!.... Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. De nada Adrián para eso estamos.. Yo también pasé por ese fallo así que con este blog intento ayudar a todos aquellos que como yo tienen un iPhone y a veces les da algunos problemas

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, me has ayudado con el problema de la sincronizacion con itunes ha ido perfecto

    ResponderEliminar
  7. Dark. Me podrías echar una mano?? Sucede que conecte mi itouch y me pide que lo restaure. No tengo jailbreak pues tengo versión 5.0.1. Pero en el iPod tengo TODO. Música vídeos etc.... Hay alguna solución que pueda llevar a cabo para no restaurar. ?? De antemano gracias hermano.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Ari en principio tendrás corrompida la estructura de archivos del iPod para extraer la música prueba con el programa ifunbox y busca una opción que es recover music y video, y para hacer backup de contactos, fotos y datos usa iCloud, con esto ya tendrás tu copia y podrás restaurar sin problema ;)

    ResponderEliminar
  9. Darkauron: te quiero dar las gracias, eres un genio, seguí los pasos para configurar mi Iphone que tenia el problema 3 (Error iTunes (iTunes no puede leer el contenido del iphone...)). funciono todo correcto, y ese programa I-funbox, es increíble. saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Amaya de que te halla funcionado, la verdad que las primeras veces me asusté bastante con dicho error. Pero luego a base de buscar soluciones, esta me pareció la más correcta. No obstante cualquier problema con tu iPhone no dudes en postearlo.

      Eliminar
    2. hola Darkauron: yo de nuevo, no me vas a creer pero me volvió a pasar el mismo error, pero esta vez ya se porque se pudo producir, tenía abierto el sharepod y al abrir el itunes al mismo tiempo se me imagina que se bloqueo por alguna forma de seguridad que debe tener el itunes... espero que si alguien se le ocurre abrir el sharepod NUNCA se le pase por la cabeza abrir el itunes si es que mantiene abierto el otro programa, saludos

      Eliminar
    3. Hola, ya siento que te fallase de nuevo... La verdad es que iTunes es muy conflictivo y por lo tanto hay que evitar el uso de terceros. No obstante lo anoto. Gracias por el consejo ;)

      Eliminar
  10. Mil gracias! El itunes no podia leer el contenido de mi dispositivo-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro David yo también lo pasé mal cuando tuve este problema.

      Eliminar
  11. gracias me ayudaste para no restaurar mi iphone, eres lo maximo

    ResponderEliminar