Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

Comunicación gratuita... Más que un sueño, una realidad.

Desde siempre los usuarios de Teléfonos móviles hemos querido realizar llamadas y mandar mensajes de manera totalmente gratuita. Pues bien gracias a los iDevices esto es una realidad ya. Sólo necesitamos un ipod touch ó un iPhone (preferiblemente este último) para poder realizar comunicaciones gratuitas.

Pero... ¿cómo funciona?, pues bien lo pirmero que debemos tener es una red Wifi configurada ó 3G y lo segúndo utilizar las siguientes opciones gratuitas.



Skype: Este es el programa de Voip más famoso del mundo, con skype podemos realizar llamadas gratuitas no sólo entre iPhone ó iPods touch, sino entre otros dispositivos móviles u ordenadores. Para ello sólo debemos crearnos un usuario Skype (gratuito) y agregarnos a nuestra libreta de contactos los "nicks" de la gente que conozcamos. Una vez hecho esto realizamos la llamada desde nuestra conexión Wireless y nos ahorramos el cargo de nuestra operadora. Este método es compatible con iPod touch siempre que tengamos unos auriculares con micro.



Viber: Otro comodísimo programa para realizar llamadas. Eso si siempre que sea de iPhone a iPhone, en este caso no nos servirá el iPod (ya lo he comprobado). Aqui simplemente es instalar y automáticamente todos tus contactos del listín telefónico que tengan Viber automáticamente aparecerán en tu lista de disponibles. Ya sólo queda elegir el contacto y realizar la llamada con una calidad de sonido bastante buena.

WhatsApp: En este caso la aplicación citada es para mandar mensajes entre smarthphones (Android, iOs y Blackberry). Tan sencillo como instalarlo y todos los contactos que tengan WhatsApp te aparecerán en tu lista de favoritos. Elegimos el contacto y si este está online recibirá un mensaje gratuito a su móvil. Si abrimos el mensaje nos llevará a otra pantalla donde iniciaremos un chat.


La verdad que las 3 opciones bien combinadas nos harán ahorrar mucho dinero y son bastante cómodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario