Páginas vistas en total

miércoles, 11 de abril de 2012

Emuladores para iPhone, un mundo por descubrir.

Seguramente muchos de vosotros especialmente los que vivistéis la decada de los 80 y 90 recordará aquellos salones recreativos plagados de innumerables máquinas con exitazos como Final Fight, Street Fighter, Fatal Fury u otros títulos. Juegos en los que las monedas de 25 pts caían como moscas y que nos hacían pasar tardes enteras en los recreativos. Ni que decir de las antiguas videoconsolas como NEO GEO, SNES, MEGA DRIVE etc... esas compañeras nuestras de tantas tardes y noches.



Por suerte ahora nuestros iPhone permiten ejecutar emuladores y disfrutar de todos estos juegos legendarios en la palma de nuestra mano. Aunque al principio la emulación dejaba mucho que desear ahora se ha optimizado bastante llegando a ser 100% funcionales en imagen, velocidad y sonido además de que permiten configurar el mando de la wii para que el control sea absoluto.

En este post os voy a mostrar los que para mi son los mejores emuladores para iPhone

Neo.emu: Este excelente emulador de Neo Geo nos permitirá revivir la época dorada de SNK a principios de los 90. Es 100% funcional, admite la inmensa mayoría de juegos de Neo Geo incluso el Real Bout Special , permite también el uso de Wiimote para un control más preciso.
Para utilizar este emulador sólo tenéis que bajarlo del Cydia y crear una carpeta de roms en la siguiente ruta:  //var/mobile/Documents/ROMS podéis utilizar programas como iFunbox para ello. Una vez hecho todo esto meter en la citada carpeta las roms bajadas de distintos sitios web (dichas roms han de ser de mame) y no olvidarnos de meter en la misma carpeta las bios de Neo Geo. Mi calificación para dicho emulador sería de 9,5 ya que va excelente.

Snes9X: Si os gustó "el cerebro de la bestia" ahora lo podemos llevar a todas partes con un emulador excelente tanto en velocidad como sonido. Los pasos para utilizarlo son los mismos que con Neo.emu sólo que en este caso no será necesario el archivo de bios. Mi nota sería otro 9,5 ya que es funcional al 100%, admite Wiimote y es cómodo de usar.

iMame4all: Uno de los emuladores estrella para iPhone ya que soporta multiples placas recreativas de diversos fabricantes. Ahora no hay escusa para no echarse un Golden Axe, un king of dragons ó un Shadow Dancer (por citar algunos). Este emulador también soporta juegos de Neo Geo pero recomiendo usar el NEO.Emu mejor. Emulador bastante fiel en velocidad y sonido pero algunas roms no las corre al 100% percibiéndose de vez en cuando algunos "parones" en el sonido pero completamente jugable y compatible con Wiimote, vamos que es imprescindible y mi nota es un 9.

iFba: Este emulador promete pero de momento está bastante verde (similar al iMame4all) este emulador multisistema ya nos ha hecho las delicias en las consolas de sobremesa y viene con ganas de dar todo de sí en los iDevices pero desgraciadamente no es muy compatible con las roms pero eso sí cuando te carga una rom lo hace al 100%, mi nota es un 6.

Gbc ADX+: La "pequeña" Game boy por fin cabrá en los bolsillos de nuestros pantalones gracias a este genial emulador que reproduce al 100%  toda la esencia de la portátil de nintendo. Compatible con los modelos color y monocromo mi nota sería de un 9.

iMastergear: Ahora le toca el turno a las consolas de 8 bit de sega (SG-1000, Master System y Game Gear) con este emulador no nos faltarán partidas al Alex kidd, shinobi u otros clásicos de este conjunto de máquinas de Sega. Funcional al 100% con soporte Wiimote un 9,5 como una casa para este pedazo de emulador muy completo tanto en funciones como en menús y opciones.

Md.emu: Posiblemente la Sega Mega Drive / Genesis sea de las consolas más emuladas de la historia, mucha culpa de ello es la cpu Motorola 68000 y el coprocesador Z80 de Zilog que eran muy usados en otros sistemas de la época. Después de probar diversos emuladores para iPhone en los que fallaba la velocidad y el sonido por fin he encontrado en este MD.Emu un excelente emulador de esta consola al 100% y con soporte para Wiimote lo único malo es que no soporta Mega CD (una lástima), mi nota un 9,5.

Emuladores oficiales: Al margen de los emuladores anteriormente citados existen otros completamente oficiales en la appstore , os citaré algunos que a mi parecer son imprescindibles (pero no los calificaré ya que no admiten roms externas).

Turbo Grafx: Bajo el mismo nombre que la consola de NEC nace este emulador oficial que tiene precargados unos 20 juegos de esta 16Bit, podremos jugar gratis a 1 juego de estos por día y si no pues podemos comprar los juegos por unidades. Posee muchas opciones para los juegos, además de que funciona al 100% y el control es bastante dinámico.

Capcom Game Arcade: Es una selección de las mejores recreativas clásicas de Capcom donde podremos jugar a juegos como: Street fighter II, Final Fight, Magic Sword etc... podremos jugar a cualquier juego pero con la limitación de 3 créditos por día, podremos comprar más créditos por 0,79€ ó comprar el juego entero por 2€ y jugarlo todo lo que queramos.

En definitiva que estas son mis sugerencias, pero existen muchos más emuladores por lo que si os gusta lo retro y queréis disfrutar de los juegos de vuestra infancia os hagáis con estos emuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario