Aunque las pantallas táctiles han supuesto una revolución y permiten jugar a los juegos de manera intuitiva, a veces algunos juegos especialmente los de acción, arcade ó lucha pueden ser un tanto incomodo jugarlos en la pantalla del dispositivo.
Existen alternativas muy buenas para facilitar el juego en dispositivos móviles como el controlador iPega... Este controlador inalámbrico se acopla al iPhone y sincronizándolo mediante la conexión Bluetooth del dispositivo podemos usarlo como un mando de videoconsola.
Desgraciadamente este sistema sólo funciona con emuladores y poco más, pero existen muchos juegos de iOS que estaría bien poderlos jugar no sólo con el mando iPega sino con otros mandos como el de la Wii ó el dualshock 3 de Playstation 3.
Para ello usaremos el Blutrol, un ingenioso software que nos permitirá jugar con "casi" cualquier juego de Appstore utilizando los mandos anteriormente descritos.
Para ello sólo tenemos que seguir los siguientes pasos...
Descargamos el software blutrol de Cydia y lo instalamos, abrimos el programa y añadimos el juego con el que queremos utilizarlo en cuestión...
Para ello primero tendremos que jugar a dicho juego y hacer una captura de pantalla del mismo con el botón de encendido + home a la vez.
En donde pone "screenshots" elegimos horizontal o vertical según el juego.
Luego nos vamos a controller configuration y elegimos el tipo de mando que vamos a utilizar.
Una vez elegido el mando nos vamos a controls y elegimos portrait (vertical) ó landscape (horizontal), según nuestra configuración.
Allí podremos elegir la posición de los botones de nuestro mando y personalizarla a nuestro gusto.
Ya guardamos la configuración y podremos disfrutar de una gran cantidad de juegos de iOS con un control decente .